Coronavirus en la Pobla de Vallbona: Sanitat registra 5 contagios nuevos en un mes por la relajación de las medidas

La localidad pasa de 35 contagios del 10 de julio a 40 de esta semana

Las medidas de relajación, la llegada del verano, las vacaciones y las relaciones sociales son los ingredientes que, desde mediados de mayo, con el proceso de desescalada y la llegada de la nueva “normalidad”, han supuesto un aumento imparable e incesante en el registro de nuevos contagios. Especialmente cruento es la rebaja sustancial en la edad de esos contagios, personas menores de 40 años, que en algunas ciudades ya ha desencadenado nuevas medidas de confinamiento para contener ese incremento.

La Pobla de Vallbona, sin ser una de las localidades más castigadas de la comarca, ha experimentado un aumento de hasta 5 contagios desde que el 10 de julio pasado había 35 registrados hasta los 40 de la actualidad que, a día de hoy, 7 de agosto, casi un mes después, están contabilizados en las listas de la Conselleria de Sanitat Universal, administración encargada de este cometido. 

La estadística publicada por la Generalitat, la víspera del fin de semana, cobra especial redundancia habida cuenta que a lo largo del sábado y el domingo los contagios suelen aumentar considerablemente ya que es en estos días donde se producen mayores contactos sociales y se realizan un número elevado de actividades y reuniones, focos probados de los nuevos contagios. 

De hecho, cabe reseñar que la Pobla de Vallbona cuenta entre los 40 contagios de la actualidad tres de ellos que se han producido en los últimos catorce días, tal y como se comprueban a través de las pruebas PCR. Hasta el momento, se ha producido un fallecido desde que en marzo pasado se decretó el inicio virulento de la pandemia, frente a otros municipios con mayor número de muertes, como los 18 de Bétera, los 5 de Riba-roja de Túria y l’Eliana o los 4 ocurridos en la capital comarcal, Llíria. 

Así como en algunos municipios de la comarca como Llíria, Bétera o Benaguasil se han producido entre miembros de una misma familia o en un punto de encuentro laboral, en el caso de la Pobla de Vallbona se trata de contagios aislados cuyo protocolo médico obliga a los afectados a guardar la correspondiente cuarentena para evitar una propagación del Covid-19.  

Con todo, la Pobla de Vallbona se sitúa en el cuarto lugar en número de contagios en la comarca sobre un total de dieciséis municipios en Camp de Túria, cuyo ranking lo encabeza, con la última actualización de Sanitat Universal, Bétera con 139 contagios, seguida de l’Eliana con otros 66, a continuación, Llíria con otros 50 contagios y, finalmente, la Pobla de Vallbona con los referidos 40 afectados. Hay que contextualizar que en todas estas localidades se trata de poblaciones superiores a los 20.000 habitantes en total, a excepción de l’Eliana cuyas cifras alcanzan los 18.235 vecinos en la actualidad, por tanto, se trata de número con una mayor población.   

En un segundo escalón, se situarían otras localidades como Riba-roja de Túria con 29 contagios, 22 de Benaguasil, otros 21 de Vilamarxant o los 12 de Serra. En el global de Camp de Túria, los afectads han pasado de los 368 afectados a 10 de julio a los 424 de la actualidad, es decir, un aumento de hasta 56 contagios más en menos de un mes. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Coronavirus: Sanitat detecta un contagio más en la Pobla de Vallbona que se suma a los 13 registrados ayer en una residencia de la tercera edad ubicada en l’Eliana

Següent notícia

Coronavirus la Pobla de Vallbona: se alcanzan ya los 45 contagios tras los 5 casos detectados el fin de semana