Coronavirus en la Pobla de Vallbona: 3 nuevos contagios de origen social y la localidad es ya el único municipio de Camp de Túria que repite día tras día

La coalición de gobierno sigue sin ofrecer explicaciones a la opinión pública.

Como si se tratase de un riego por goteo en el que el agua llega poco a poco a su destino, el coronavirus expande sus aceradas garras sobre el término municipal de la Pobla de Vallbona, una localidad de 26.000 habitantes de Camp de Túria y alrededor de 22 kilómetros cuadrados de extensión y amenaza la tranquilidad estival de sus vecinos y vecinas. 

Como ha venido informando puntualmente L’Actualitat, el medio local que ofrece un detallado seguimiento de la pandemia diariamente, la localidad se ha convertido, lamentablemente, en uno de los principales focos de contagios a lo largo del mes de agosto muy por encima de otros municipios que al principio del proceso de desescalada –allá por el mes de mayo- encabezaban el ranking de la pandemia en la comarca.  

La conselleria de Sanitat Universal, que encabeza la socialista Ana Barceló, ofrece cada día el número de contagios en cada uno de los municipios valencianos tras decidir que durante el confinamiento no se darían a conocer ningún aspecto relativo a la incidencia numérica del coronavirus localidad por localidad. Además, la Generalitat detalla la citada información desglosada hasta el punto de determinar el origen de las mismas, si se trata de contagios familiares, sociales o laborales. 

El objetivo es estudiar el origen de los contagios detectados mediante las pertinentes pruebas PCR y, a partir de ahí, establecer una línea de trazabilidad para averiguar si las personas afectadas han ido expandiendo el virus entre sus contactos familiares, sociales o laborales, en función del lugar donde se ha podido establecer el primer núcleo de contagios. 

Ayer miércoles se registraron un total de 8 contagios más en la Pobla de Vallbona, de los cuales 3 tienen un origen laboral mientras que los 5 restantes se han originado en el ámbito social. A ellos hay que añadir los otros 3 contagiados que la conselleria de Sanitat Universal ha dado a conocer esta misma tarde y de los que ha informado que tienen un origen, también, social. De hecho, la Pobla de Vallbona continúa siendo el único municipio de la comarca que día tras día repite, desgraciadamente, en la lista de contagiados. Si ayer miércoles Bétera le acompañaba con otros 7 de origen social, hoy jueves la localidad vallbonense figura en solitario en el listado de la Generalitat en toda la comarca. 

La tendencia que en las últimas semanas está experimentando la Pobla de Vallbona es motivo de preocupación entre las autoridades sanitarias y, especialmente, entre la opinión pública local. De hecho, en el plazo de una semana los focos de contagios se elevan a tres. El primero de ellos, el jueves de la semana pasada con 3 afectados de coronavirus de origen social, a los que hay que sumar los 5 sociales de ayer miércoles y los 3 de origen laboral y, a todos ellos, los 3 de hoy jueves con una procedencia social. 

Las estadísticas son abrumadoras si se analiza dato por dato en la Pobla de Vallbona la incidencia del coronavirus, el conocido Covid-19. De los 40 contagiados que había computados el pasado 7 de agosto se ha pasado a los 88 que a día de hoy se registran, con los nuevos contagiados de origen social y laboral en la localidad. Con estas cifras se alcanzan ya los 120% de incremento en las tres semanas, una circunstancia que es única y exclusiva de la Pobla de Vallbona a diferencia del resto de municipios de la comarca. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: suma y sigue con otros 8 contagios en un solo día de origen social y laboral y el aumento llega al 112’5% en agosto

Següent notícia

El alcalde de la Pobla de Vallbona delega sus funciones hasta principios de septiembre la semana en la que se alcanza el récord de 87 contagiados por el coronavirus