Aumentan a 4 los contagios en la oficina de atención ciudadana de la Pobla de Vallbona y 4 en cuarentena tras un piscolabis en el ayuntamiento

Se alcanzan los 558 casos positivos, 64 en los últimos catorce días y 14 fallecidos

Al menos cuatro contagios por coronavirus entre los trabajadores del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a raíz del positivo localizado en la oficina municipal de atención ciudadana (OAC) destapada esta semana por l’Actualitat y que ha obligado al equipo de gobierno a cerrar al público, a cal y canto, las dependencias del edificio consistorial el pasado lunes y que, a partir de los acontecimientos, se ha prolongado durante el martes y el miércoles. El jueves, último día de este funesto 2020, es inhábil a efectos de atención al público, lo que en la práctica supone que hasta la semana próxima no se volverán a abrir las puertas del consistorio. En el mejor de los casos, el escenario más propicio sería que la citada OAC estuviese operativa y a pleno rendimiento el lunes 4 de enero, inicio del nuevo año 2021. Sin embargo, parece poco probable ya que hasta el momento hay al menos 4 contagios por Covid-19 entre los propios trabajadores de esta oficina y otros 4 empleados en cuarentena por contacto directo con los positivos. La falta de presencia física se ha suplido, en estos tres últimos días, con un incremento de los medios telemáticos para que los vecinos y contribuyentes puedan realizar las gestiones oportunas.

Según establece el protocolo dictado por Salud Pública, las personas que han mantenido un contacto directo con alguien que ha resultado positivo tras las pertinentes pruebas PCR debe guardar, igualmente, un periodo de aislamiento de diez días a pesar de que su resultado haya sido negativo. Por tanto, hasta el momento se ha sabido la existencia de un mínimo de 4 trabajadores positivos y otros tantos en cuarentena, a pesar que desde el ejecutivo local se no ha comunicado ningún tipo de incidencia al respecto. Este hecho contrasta con la difusión en el mes de agosto pasado de dos casos positivos en las dependencias públicas, uno en el departamento de Servicios Sociales del Centro Social y el otro en el Centro de Menores. Ambos casos fueron aireados por los medios públicos municipales. Sin embargo, en esta ocasión el gobierno local ha preferido guardar silencio al respecto y solo se ha limitado a informar del cierre de las dependencias sin ninguna explicación añadida sobre las razones que han desembocado en esta decisión drástica para evitar una propagación de la pandemia.

Al parecer, el foco del contagio, que de un caso positivo inicial se ha incrementado exponencialmente con el paso de los días, se debe a un piscolabis con motivo de las fiestas navideñas que se habría celebrado en las propias dependencias municipales y en el que habrían participado los empleados públicos y que han derivado, finalmente, en los contagios de los funcionarios, así como en algunos familiares que también tienen que guardar la preceptiva cuarentena preventiva. Estas situaciones no hacen sino constatar el aumento notable que en el resto de la sociedad se ha experimentado a medida que han transcurrido las últimas semanas y meses. A día de hoy, la conselleria de Sanitat Universal ha certificado que en la Pobla de Vallbona se han alcanzado ya los 558 casos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, de los cuales hay 64 que se han confirmado en los últimos catorce días y un total de 14 fallecidos. Estas cifras sitúan a la localidad en el tercer puesto de la comarca de Camp de Túria, tras Bétera y Llíria, donde los contagios se sitúan ya en 772 y 662 afectados, respectivamente.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona registra 2 nuevas muertes por coronavirus y 38 contagios más tras el fin de semana navideño

Següent notícia

80 nuevos casos de coronavirus en la Pobla de Vallbona tras la cena de Nochebuena, sólo superada por Llíria con otros 89 afectados del Covid