Alerta sanitaria en la Pobla de Vallbona: 2 nuevos contagios en las dos últimas semanas

La localidad suma más contagios y alcanza los 35 en total con pruebas PCR

La Conselleria de Sanitat Universal ha dado a conocer los nuevos datos sobre la incidencia del coronavirus en los municipios valencianos, entre ellos los relacionados con la comarcal del Camp de Túria. En esta comarca se han detectado hasta nueve nuevos contagios desde que a finales de mayo se conociesen los primeros datos sobre esta pandemia. 

De esta forma, de los 357 casos detectados con las pruebas PCR+ existentes a finales de mayo se han pasado hasta los 366 casos, en los cerca de mes y medio que media entre ambos periodos. La Pobla de Vallbona es uno de los que más ha notado el aumento de personas que se han contagiados en los últimos días de esta enfermedad.  

El caso de la Pobla de Vallbona es uno de los más incipientes de la comarca, junto a la capital comarcal Llíria, ya que se han realizado más pruebas de detección de esta enfermedad, el Covid-19, hasta el punto que existen dos nuevos contagios en los últimos catorce días, de forma que de los 33 existentes a finales de mayo se ha pasado a los 35 de ahora. En cuanto a mortandad, hasta el momento se han computado un fallecido, ocurrido a mitad del Estado de Alarma en esta localidad.  

Con estos datos, la Pobla de Vallbona se mantienen el cuarto puesto en número de incidencia de esta cruel enfermedad con los citados 35 contagios, dos de ellos en las dos últimas semanas y un fallecido. El primero de la comarca continúa Bétera, con un total de 130 contagios con las pruebas pertinentes y un total de 18 fallecidos. En este municipio se han incrementado el número de contagios con otros tres respecto de los últimos días y tres fallecidos más, que elevan a 18 el total.  

En Llíria, el foco detectado en los últimos días se sitúa ya en tres en las dos últimas semanas, con cuatro muertos en total y una suma de 44 contagios con las pruebas médicas adecuadas de detección PCR. Se han computado cuatro personas fallecidas por el Covid-19. L’Eliana también tiene detectado el mismo número de contagios con PCR, 44 en total, ninguno de ellos en los últimos catorce días, y cuatro fallecidos como en la capital edetana. 

En el Camp de Túria existen otros casos en municipios con poca incidencia del coronavirus, como es el ejemplo de Olocau donde no se ha registrado ningún contagio desde que se descubrió esta nueva pandemia, así como en Gátova donde se mantienen impolutos estos datos. En Casinos, sin embargo, se ha detectado un nuevo contagio con PCR. Las autoridades continúan alertando de la incidencia del coronavirus actualmente, ya que, aunque se han rebajado las desbocadas cifras de marzo y abril, todavía existen riesgos como los rebrotes de las últimas semanas en toda España. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona: 1.500 euros para los dueños de los perros que orinen o defequen en la vía pública por una infracción grave

Següent notícia

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: se cumple una semana sin ningún contagio nuevo tras los dos últimos en 14 días