A la venta tres apartamentos de la Cens de la Pobla de Vallbona por un precio de entre 20.000 y 38.000 euros pese a la orden de ruina municipal inminente

El texto subraya que tienen habitaciones, baño y un salón-comedor.

/

Pese a lo que en un principio se podría considerar contradictorio o inusual, un portal inmobiliario mantiene el anuncio de venta de hasta tres apartamentos de la Finca de la Cens de la Pobla de Vallbona a pesar de que sobre este inmueble histórico pesa una orden de ruina municipal. Su precio oscila entre los 20.900 euros de uno, los 30.300 de otro o los 38.020 euros del tercero de ellos. Su área de extensión no supera los 85 metros cuadrados en el mejor de los casos. 

Las interioridades de este emblemático edificio han sido sacadas en exclusiva al exterior por L’Actualitat en una información en la que se detallaban aspectos históricos sobre los antecedentes de la Cens así como otros datos más actuales sobre el devenir más próximo de su futuro. En exclusiva, en un informe al que ha tenido acceso este periódico, se han podido observar fotografías que muestran el grado de dejadez, abandono y estulticia al que se ha visto sometida la Cens. Montones de basura, escombros acumulados a lo largo de sus estancias, puertas arrancadas de cuajo, cables de luz y tuberías desaparecidos por arte de magia, …tantas y tantas cosas que se hace difícil imaginar que en su interior llegasen a vivir tantas familias. Un total de 49 viviendas distribuidas en siete alturas –y un bajo comercial de propiedad municipal- que forman parte ya de la vida social de la Pobla de Vallbona por cuyas paredes transcurre el devenir de la localidad.

Un portal inmobiliario se hace eco de las ofertas que a día de hoy existen en tres de las 49 viviendas. Una de ellas por un precio de 30.300 euros, con acceso a tres habitaciones y un baño, sobre 85 metros cuadrados construidos, en la primera planta con ascensor. “Céntrico, junto al ayuntamiento de la localidad. Piso bien comunicado con colegio, supermercado y plazas en su entorno próximo”, se afirma en el texto anunciador. El segundo de los pisos hace referencia a un piso distribuido en planta única, con un hall en su entrada, tres habitaciones, un cuarto de baño, un salón-comedor y una cocina amueblada, ubicado en un edificio de siete alturas sobre rasante. Su precio alcanza los 38.020 euros y tiene una extensión de 72 metros cuadrados de extensión. 

Por último, la tercera venta se centra en un apartamento de tres habitaciones, situado en la quinta y última planta, sin ascensor y alrededor de 76 metros cuadrados de extensión global. Dispone de tres habitaciones, un baño y una terraza. Al igual que en el resto, el texto que acompaña al anuncio enfatiza que se trata de una casa “céntrica, próxima al ayuntamiento, superficies comerciales, centros educativos, parque municipal y entidades bancarias”. En ningún caso se advierte de que sobre este edificio pesa un informe técnico municipal donde consta la ruina municipal inminente. 

En otro portal inmobiliario se especifica la situación jurídica de las viviendas ofertadas al recordar que el inmueble “se encuentra afecto a las medidas establecidas en el decreto ley 6/2020 de 5 de junio para la ampliación de vivienda pública en la Comunidad Valenciana” a través de los “derechos de tanteo y retracto” y subraya, por tanto, que para cualquier enajenación de la vivienda se debe comunicar a la administración competente “para que ejerza o renuncie a su derecho de adquisición preferente”.  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Finca de los Horrores en la Pobla de Vallbona: la Cens languidece tras casi 50 años entre toneladas de basura, montones de escombros y abandono

Següent notícia

Raúl Antón visita La Pobla de Vallbona