9 personas resultan contagiadas por coronavirus en la Pobla de Vallbona en sendos brotes sociales y que se añaden a los tres afectados de esta mañana

La localidad alcanza ya los 12 brotes sociales, mayoritariamente, y laborales en una jornada en la que la comarca supera ya los 1.200 afectados.

La jornada se iniciaba con un moderado con un moderado aumento de contagios por coronavirus en la Pobla de Vallbona –tres en total- y concluye el día con otros dos brotes por la Covid-19 y con un mismo origen: social, es decir, por el contacto entre las personas en reuniones familiares o en el tiempo de ocio. Se trata del duodécimo brote que se localiza en la Pobla de Vallbona y que tuvo su punto álgido en el pasado mes de agosto cuando se empezaron a registrar numerosos núcleos de contagio con un mismo denominador común: las relaciones sociales. De la docena de brotes, solo dos tienen su origen en el mundo laboral, en una localidad en la que existen numerosas empresas y polígonos industriales y con una población que supera los 24.000 habitantes. La conselleria de Sanitat Universal ha comunicado a media tarde la incidencia del coronavirus en todos los municipios valencianos en los que se han localizado brotes que afectan a un mismo núcleo de contacto. En total, en los municipios valencianos se han registrado un total de 15 brotes en la jornada de hoy, en los que destacan los 5 brotes en la ciudad de València, los 2 de Elx o los 2 de la Pobla de Vallbona, municipios donde se concentran el mayor número de ellos en el ámbito valenciano. 

En la comarca de Camp de Túria también se ha localizado hoy otro brote de tipo laboral en el vecino municipio de Benissanó, donde están afectados 5 personas en total. La Pobla de Vallbona se convierte, de esta forma, en uno de los municipios de la comarca con un mayor número de brotes en el global de las dieciséis localidades de Camp de Túria. De esta forma, se trata de 41 personas las que, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, han resultado contagiadas por el coronavirus en sus contactos sociales mientras que, por otra parte, se han registrado otros dos brotes laborales de los que se han contabilizado, mediante las pruebas PCR, otras 6 personas. En total, doce brotes con orígenes diferentes y con un nexo común: el coronavirus. Las autoridades sanitarias reclaman, con vehemencia, un respeto absoluto a las cuatro emes: mascarilla, metros y manos, es decir, el uso de las mascarillas, los metros de distancia entre las personas y una limpieza frecuente de las manos para evitar una propagación del coronavirus como se está produciendo en las últimas semanas y en las últimas jornadas. 

Cabe recordar que al inicio de la jornada de hoy se conocía un aumento notable de afectados por la pandemia desde el pasado viernes, ya que desde entonces se ha pasado de los 1.138 a las 1.206 personas afectadas, es decir, un incremento de 68 contagios. Entre los núcleos más afectados cabe mencionar los 26 nuevos casos de Llíria -159 en total- o los 22 nuevos contagios de Bétera, que pasa de los 296 a los 318, con diferencia la más elevada de Camp de Túria. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona: otros 3 contagios por coronavirus en los últimos cuatro días mientras la comarca supera los 1.200 afectados por la Covid-19

Següent notícia

El gobierno de Compromís de la Pobla de Vallbona asegura que “no estamos contentos con el servicio de atención telefónica del centro de salud”